domingo, 31 de mayo de 2009

Ecuaciones algebraicas

Ecuación:

Una ecuación es una igualdad entre dos expresiones algebraicas, que se denominan miembros de la ecuación. En ella aparecen números y letras (incógnitas) relacionados mediante operaciones matemáticas.
En muchos problemas matemáticos, las condiciones del mismo se expresan en forma de una o más ecuaciones. Se llama solución de la ecuación a cualquier valor de las variables de la ecuación que cumpla la igualdad; es decir, a cualquier elemento del conjunto de números o elementos, sobre el que se plantea la ecuación, que cumpla la condición de satisfacer la ecuación (hacer válida la identidad).
Al igual que en otros problemas matemáticos, es posible que ningún valor de la incógnita haga cierta la igualdad, como también puede que todo valor posible de la incógnita cumpla la igualdad. En este último caso, estas expresiones se llaman identidades. Si en lugar de una igualdad se trata de una desigualdad entre dos expresiones matemáticas, se denominará inecuación.
Una ecuación funcional es una ecuación en la que las constantes y variables que intervienen no son números reales sino funciones. Si en la ecuación aparece algún operador diferencial se llaman ecuaciones diferenciales.

Contenido
1 Ecuación polinómica
2 Ecuación de primer grado
2.1 Resolución de ecuaciones de primer grado
2.2 Resolución de ecuaciones de primer grado: problema
3 Ecuaciones de segundo grado
3.1 Ecuaciones de la forma ax² + c = 0
3.2 Ecuaciones de la forma ax² + bx = 0
3.3 Ecuaciones de la forma ax² + bx + c = 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario